
¿Dieta o Régimen?
Los alimentos que ingerimos cada día son algo más que un conjunto de sabores y olores que nos deleitan unos instantes. Por eso conviene tender a que nos resulten lo más sanos posible, además de que logren satisfacer nuestras necesidades energéticas diarias. Uno de los secretos de una dieta saludable está en el conocimiento de las propiedades nutritivas de cada alimento, así como en la variedad, combinaciones y proporciones en que conviene que los consumamos.
A excepción del agua las sustancias nutritivas que requiere nuestro organismo no se encuentran aisladas, sino formando parte de otras sustancias: los alimentos. Esto significa que la única manera de obtenerlas consiste en ingerir alimentos que los contengan en una determinada proporción. Repasamos pues todo ello a través de la clasificación de los alimentos y de diversas e interesantes tablas que nos ayuden a esta gran selección.
¿Dieta o Régimen?
Muchas personas consideran que la dieta alimentaria es lo mismo que “hacer régimen” un compendio de indicaciones que se prescriben para perder peso o curar una enfermedad.
No están del todo equivocados, pero “DIETA” es un concepto mucho más amplio, cuando hablamos de Dieta, nos referimos a que comemos y cómo lo hacemos.
La Dieta es la partitura, una pauta alimentaria que depende de ciertas circunstancias, tanto propias de la persona (edad, estado de salud, necesidades energéticas, gustos, etc.) como ajenas a ella (geográficas, económicas, estacionales, etc.). A menudo los trastornos que padecemos, pueden curarse o mitigarse con una alimentación correcta. Otras veces una situación concreta (como un sobreesfuerzo), un estado pasajero (embarazo, lactancia, etc.) o la edad poseen unos requerimientos nutricionales distintos.
נערת ליווי
Itís difficult to find knowledgeable people in this particular subject, however, you seem like you know what youíre talking about! Thanks