
Consejos para adelgazar con éxito
Evitar al máximo…
- El azúcar, tanto el blanco como el integral, puesto que los dos son excesivamente ricos en calorías. Se puede sustituir el azúcar por un edulcorante sintético si es muy necesario, pero siempre en cantidades moderadas; ahora bien, lo mejor es acostumbrarse a no endulzar los alimentos para habituarse a una alimentación sana.
- Las bebidas alcohólicas: aperitivos, cerveza, digestivos, licores, vino.
- Las bebidas azucaradas: zumo de frutas con azúcares, limonadas, néctares de frutas, refrescos, soda.
- Los dulces y los confites: Bombones, chicles, chocolates, confituras, frutas en almíbar, frutos secos, helados, jarabes, pastas dulces de frutas, pasteles, sorbetes.
Evitar casi siempre…
- Los alimentos ricos en grasas: carnes grasas, charcutería, embutidos, nata, quesos cremosos, tocino.
- Los frutos grasos: aguacate, almendras, avellanas, cacahuetes, nueces, olivas, piñones, pistachos.
- Las preparaciones grasas: fritos, salsas, aderezos grasos.
Mantener buenos hábitos alimentarios - Repetir la alimentación en tres comidas principales, más uno o dos pequeños extras, especialmente si tenemos apetito fuera de horas (o picamos) con frecuencia.
- No saltes las comidas ni comas nada entre ellas.
- Para tener menos apetito, hay que comer lo suficiente, sobre todo verduras y frutas.
- Adelgazar no siempre es cuestión de comer menos, sino de hacerlo más adecuadamente y de tomar alimentos que engorden menos y llenen más.
- Comer lentamente, hay que masticar bien los alimentos. Si gastamos la saliva, Comeremos menos.
- No hay que limitar a hacer un régimen; es mucho mejor cambiar de hábitos para siempre. Son mejores los cambios pequeños y permanentes. Notarás grandes cambios practicándolos sólo durante una semana. Acostumbrarte a comer menos y menos calorías no siempre es fácil, pero es mejor cambiar las costumbres que cambiar únicamente la dieta.
Beber en abundancia
- Hay que beber al menos un litro de agua al día; uno o dos vasos durante las comidas y el resto repartirlo a lo largo del día. El agua también se puede tomar en forma de tisana o caldo de cebolla y apio, tomados mejor fuera de las comidas. Recordemos que los líquidos también pueden aliviar un poco el apetito.
Pesarse sólo una vez por semana
- Anotar tu peso en una libreta. Pesarse con más frecuencia puede desmoralizarnos porque hay días en que no se pierde nada de peso. No adelgazaremos más por pesarnos con más frecuencia.
Programar las comidas por adelantado
- Luego hacemos la lista de la compra en consecuencia. Es importante ir a la compra habiendo comido; así evitamos comprar más productos de los necesarios.
Hacer ejercicio
- La actividad física es un elemento incuestionable para lograr la sana gestión del peso. Hay que pasear entre media y una hora al día. Practica algún deporte o apúntate a un gimnasio (así nos creamos la obligación de hacer ejercicio).
Aprender a distinguir el hambre psicológica
- No hay que confundir el hambre psicológica o apetito, con el hambre fisiológica por carencia de alimentos. Muchas personas obesas o con sobrepeso comen mucho y no por tener mucha hambre, sino por que tienen un gran apetito. A menudo comemos por ansiedad, depresión o aburrimiento. Si siempre sentimos apetito a ciertas horas, debemos programarnos alguna actividad a esa hora.
Premiar nuestros esfuerzos
- Aunque comer es un placer, no todos los placeres pasan por el estómago.
No dejarse presionar por la publicidad
- Hay que observar las imágenes de perfección física que muestran los medios de comunicación con sentido crítico. La mayoría de la gente no tiene un cuerpo perfecto, ni lo tendrá jamás. Aun así, podemos mejorar nuestra silueta; es más fácil de lo que parece.
Mirar nuestro interior
Olvidemos el mito de que si no esculpimos el cuerpo según los cánones de belleza está lisiado. Nuestra vida cambiará radicalmente. La vida se modifica cuando reformamos nuestro espacio interior.
Comparte:
נערת ליווי
Itís difficult to find knowledgeable people in this particular subject, however, you seem like you know what youíre talking about! Thanks