Los entrenamientos de fuerza ofrecidos por Panther Fitness, además de desarrollar la masa muscular y tonificar el cuerpo, ofrecen muchos otros beneficios a la salud. A continuación te detallamos algunos de estos:

Postura
Unos músculos bien tonificados representan una buena posición erguida. Y una buena postura significa una buena salud; pues los órganos internos se mantienen en las posiciones correctas, lo que mejora notablemente la digestión, el tránsito intestinal, la respiración y la salud cardiovascular.

Quemar calorías en reposo
El aumento de la masa muscular eleva el metabolismo basal. Por lo tanto, tu cuerpo quemará más calorías aún estando en reposo.

Disminuir el riesgo de lesiones
Unos músculos fuertes y desarrollados pueden resistir mejor a los entrenamientos intensos. Adicional a esto, protegen las articulaciones de nuestro cuerpo y nos ayudan a ejecutar correctamente cada uno de los movimientos, evitando así realizar malas posturas durante las rutinas.

Mejorar la apariencia física
Como lo hemos detallado anteriormente: el entrenamiento de fuerza favorece a la postura. Lo que indica que evitaremos la flacidez de nuestro cuerpo. Adicionalmente, este tipo de rutinas ubica y mantiene en el lugar adecuado a cada uno de nuestros músculos, logrando que nuestra figura sea más atractiva.
Es recomendable practicar, además de actividades aeróbicas, un apropiado entrenamiento de fuerza y flexibilidad para obtener mejores resultados.